Aprovechando que una clienta me ha pedido un vídeo de la mochila Fidella Fusion os he preparado esta entrada para hablaros un poco más de este portabebé.
Esta mochila se caracteriza por estar realiza en tejido jacquard, el mismo que usa Fidella en sus fulares. Por ello, la adaptación que se consigue tanto al cuerpo del bebé o niño como del adulto, es óptima. Además, es evolutiva, así que permite adaptar el tamaño del cuerpo a bebés y niños desde 3,5 kilos hasta 15 kilos, que es el peso máximo para el cual ha sido testada.
El cuerpo se adapta mediante cordones que reducen tanto el ancho (en la base y en la zona del cuello y la cabeza) como en alto. Las medidas que conseguimos usando estos cordones van de 31 a 43 cm en altura y de 11 a 45 cm en anchura. Al reducir además, se forma una bolsa que contiene de forma segura el cuerpo de un bebé pequeño, permitiendo una buena posición tanto de la cadera como de la espalda.
La posición óptima del bebé pequeño se refuerza además gracias a la posibilidad de enganchar los tirantes superiores en dos hebillas que salen de la zona baja del cuerpo, bajo las piernas del bebé, de modo que no se crean zonas de presión en la espalda del bebé.
Una vez que el desarrollo del bebé está más avanzado, en torno a los 6-9 meses, podemos ya fijar los tirantes superiores a las hebillas que salen de la zona central del cuerpo para repartir de este modo el peso de forma más equilibrada entre hombros y cadera.
Incluye una capucha ajustable que permite dar soporte al cuello y la cabeza en bebés pequeños y protege del sol o el frío y cubre mientras duermen a niños más grandes. Tiene también cuerpo preformado y ligeros acolchados, tanto en la zona de las corvas como en tirantes y cintura. La sensación al ponerla no es tanto de estructura rígida, como en otras mochilas de acolchados más gruesos y firmes, sino más de mei tai. Este acolchado más ligero es el que permite que la adaptación de la mochila sea efectiva, ya que el cinturón flexible permite la reducción del cuerpo sin crear pliegues ni bultos incómodos para el porteador.
Como veis, se trata de una mochila sencilla de usar y muy intuitiva, que tiene una larga vida útil. Una alternativa más a la oferta, cada vez más amplia, de portabebés evolutivos que pueden usarse desde el nacimiento y hasta el final del porteo.
Para ayudaros con la colocación con bebés pequeños os hemos preparado este vídeo:
Feliz porteo