Quantcast
Channel: Mis canguritos
Viewing all articles
Browse latest Browse all 60

Competencia

$
0
0

El sábado inauguraron nuevo espacio las chicas de Oh la Luna. Muchos, si no todos, conoceréis a Elena y Eloisa. He revivido sus trámites para la inauguración como si fueran los mios de hace un año. Les decía en una conversación que estaba como reviviendo mi propio parto al acompañar el parto de una amiga…¿no os ha pasado? Ha sido bonito.

10389493_897179206973490_5873059819016259551_n

Oh la luna me ha inspirado siempre, hasta el punto de haber hecho la formación de asesora de Monitos y Risas con Elena y participar en su Ateneo. He compartido artículos suyos (y de otras compañeras de profesión) en mi muro y en la página de facebook de Mis Canguritos. He recomendado a clientas que se acerquen a su tienda o por cercanía o porque  el asesoramiento que necesitaban lo podían recibir más completo allí. Cuando me preguntan por vídeos de porteo además de los que grabó Marta y tenemos en nuestro canal, doy algunos canales más que a mi me parecen muy profesionales. No es que seamos súper colegas, no vivimos cerca, no nos invitamos a los cumpleaños de nuestros hijos ni hablamos por privado generalmente salvo por cosas de trabajo o de Red Canguro asociación a la que pertenecemos la mayoría desde antes de vivir de esto. No me llevo comisión ¿Y entonces?  ¿De buena soy tonta? El otro día me decía Ana, una mujer que me encanta, que gente como yo destrozamos el concepto “competencia”  y ahí creo que está el quid de la cuestión. 

Veamos qué significa competencia… Una de las acepciones que aparecen en la RAE dice así: “Oposición o rivalidad entre dos o más que aspiran a obtener la misma cosa.” Para mi, a lo que aspiramos las personas que nos dedicamos a acompañar, asesorar, dar apoyo a las familias… es suficientemente importante para el mundo (me pongo romántica, qué le vamos a hacer) y para nosotras mismas como para no vivir este camino con rivalidad. Creo que, precisamente por el fin que buscamos, es más fructífero trabajar unidas, desde el respeto y el acompañamiento entre nosotras, siendo conscientes de que vivimos de la misma manera este trabajo y que podemos complementarnos, apoyarnos para dar el mejor servicio posible a las familias que recurren a nosotras. Decía Elena en una de sus charlas que pensemos que tenemos la capacidad de cambiar vidas, de hacerlas un poquito mejor, de cambiar el mundo. Creo tan firmemente en eso que ¿por qué solo voy a aplicarlo a mi parcelita, mi tienda, mis clientes? ¿No será mayor el cambio si trabajo de la mano de otras madres o profesionales como yo? 

Iba a decir que no es mérito mio peeeero me he acordado de que, precisamente Elena, me medio riñó (es uno de sus numerosos encantos jaja) porque al felicitarme por lo bien que me habían salido unas galletas dije quitándole valor “son muy fáciles de hacer” Y me dijo algo así como: “¡Pero bueno! ¡qué mania con menospreciar las cosas que hacemos! será fácil o no fácil pero le has dedicado tiempo, cariño..etc etc” Y me quedé mirándola pensando “Pues oye, tiene razón” para variar… jeje. Así que bueno, algo de mérito tiene mi forma de ser. Siempre digo que tengo mucha suerte por lo bien rodeada que estoy de gente maravillosa pero también es cierto que algo de culpa será mia, ¿no? Pero aparte de que yo sea así de maja, de colaboradora, etc, etc, no es con todo el mundo.

Si yo me comporto así con algunas compañeras de sector es porque creo en esta forma de trabajar, en sumar…pero aparte, hay muchas que para mi son referencias. Mujeres en las que creo, de las que aprendo, y en las que sé que puedo apoyarme. Son personas que viven de esto, pero no van al negocio puro y duro, que no buscan el margen más alto a la hora de vender, que no pisan al resto. Son mujeres que puedo recomendar con los ojos cerrados. Se actualizan y trabajan para ofrecerte lo mejor para ti, lo que necesitas realmente. Que trabajan incansablemente para formar a otras conciliando de manera casi mágica. Habrá quien no entienda que viva así este trabajo (imagino que quien se dedica a esto pensando que es un filón y un mercado emergente y que va a sacar el máximo beneficio), pero es que para mi, el mayor beneficio es el de sentir que provoco un poco ese cambio en la vida de los demás, que como me pasó en su momento, las familias que llegan a mi descubren un mundo entero de posibilidades para disfrutar y vivir plenamente la maternidad.10814204_10204037582634355_843075330_n

No puedo nombrar a todas las que estáis en mi camino, como referentes o a mi lado, porque sois muchas y, tal y como tengo la cabeza hoy en día, se me olvidaría algún nombre seguro…. además estoy convencida de que sabéis quiénes sois. Lo que sí voy a hacer es felicitar a Elo y Elena por su nuevo espacio, por su trayectoria, por cómo curran y cómo son. Y, además, agradecerles sus achuchones, su cariño, y que cada vez que nos vemos me hacen sentir una más.

10696393_898063160218428_7518004659313065605_n


Un abrazo chicas, gracias por inspirarme

 

 

 

 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 60

Trending Articles