Ser padres es toda una aventura. Cuando tienes hijos, hasta ir al baño puede ser un deporte de riesgo. ¿No os ha pasado eso de sentarte a dar el pecho después de un rato de llantos, nervios, y no habéis sentido justo cuando el peque por fin se relaja y se duerme unas inaguantables ganas de ir al servicio? jajajaja.
Yo llevo más de tres años de aventura, y es sin duda la etapa más bonita de mi vida. Con los niños, todo es un juego, y puede convertirse en una aventura…hasta vestirse para ir al cole! Saltar charcos, ir a la playa, viajar en avión, montar en barco son experiencias que a veces vivimos como algo cotidiano y cuando lo revives de la mano de un niño puede volverse realmente maravilloso. Porteando compartimos más íntimamente esas nuevas experiencias, con más facilidad y les ayudamos a vivir desde una posición de seguridad sensaciones diferentes.
También las experiencias menos buenas se viven de otra manera porteando. Esta tarde recordaba con unas amigas el ingreso de Alicia cuando tenía 3 semanas.. Fue una experiencia dura, difícil…además Juan Carlos y Eduardo se quedaron en casa así que estábamos ella y yo mano a mano o mejor dicho piel con piel porque no me la quité de la bandolera practicamente en toda nuestra estancia allí…Incluso dormía con ella sobre mi dentro de la bando y la cama un poco reclinada. Cuando le tenían que tomar la temperatura o administrarle el antibiótico lo hacían sin moverla, sobre mi. Fue duro, pero eso nos ayudó a llevarlo mucho mejor.
Sin embargo, aparte de la maternidad en sí misma, he vivido la mayor aventura de mi vida con y gracias al porteo… ¿sabéis cuál es? ¡Si! La tienda. He ido a hacer todos los trámites con Alicia (y muchas veces con Eduardo también) conmigo. Hemos ido al Ayuntamiento, al banco, al Sepe… La tienda la hemos amueblado haciendo mil viajes a Ikea, y nos hemos llevado a los peques. Hemos limpiado, montado muebles, quitado vinilos mientras porteábamos… Y he trabajado y trabajo en el mejor curro del mundo porteando a mis peques (aunque ahora ya solo sean algunos ratos) y ayudando a otras familias a conocer y utilizar esta herramienta que para mi es clave para poder atender y respetar las necesidades de nuestros hijos sin descuidar las nuestras.
Ya llevamos meses de aventura, desde diciembre de 2013, y cada día la hacéis intensa y maravillosa. Para celebrar esta semana tan significativa con vosotros y agradeceros vuestra compañía en este viaje, quiero sortear una tarjeta regalo para canjear en la tienda de Torrejón entre todas las compras superiores a 50 euros realizadas desde hoy hasta el sábado 11 así que si estás pensando en comprarnos algo… ¡Aprovecha y celebra la SICB con nosotros!