Quantcast
Channel: Mis canguritos
Viewing all articles
Browse latest Browse all 60

Soy madre y soy hija.

$
0
0

Ser madre es complicado. Es difícil. El otro día lo comentaba en Facebook:

Buenos días y feliz fin de semana. Me pregunta Facebook que en qué estoy pensando y quería compartirlo con vosotros. Pienso que ser padres no es nada fácil. Nos creamos expectativas sobre cómo será el embarazo, cómo será el parto, la lactancia, dormir… Llega luego ese momento y en muchos casos las expectativas no se cumplen. No es fácil, hoy en día menos. Se pasan momentos muy malos, de tensión, de miedo, de agotamiento… Y en muchas ocasiones no tenemos con quién compartir esos sentimientos negativos por lo que, encima, nos echamos la culpa por no ser las madres (o padres) felices y maravillosos. No es fácil , aquí lo veo cada día, y quiero deciros que es normal, que es lícito que queráis gritar, llorar, mandar a la mierda a las visitas, a vuestra pareja, al portabebé, a la sillita del coche que se atasca cuando estáis atando al bebé, a la vecina que os suelta una impertinencia… Soltar, soltar lo que os ata y agobia y buscar vuestra red de apoyo, a alguien que haya pasado por lo mismo que vosotros o esté en vuestra situación. Buscar un grupo de lactancia (en Torrejón, Alcalá y Torres de la Alameda tenéis a Grupo Lactard y en Velilla ha arrancado otro grupo “De mamá a mamá”), a alguna mamá de Red Canguro o lo que sea pero no os quedéis con la sensación de que sois la única persona que siente eso con la maternidad, porque no, no sois los únicos que queréis salir corriendo en dirección contraria en algunos momentos. Un abrazo a todos y gracias como siempre por enseñarme tanto y dejarme estar a vuestro lado en momentos tan especiales y delicados.   Natalia.”

Quienes me conocéis sabéis que suelo decir que me falta apoyo familiar. Mis padres viven en otra ciudad, mi suegro está enfermo y depende totalmente de mi suegra. Mis hermanos y mis cuñados no viven cerca o tienen horarios incompatibles con echarme una mano con los niños. Hoy quiero matizar esa afirmación. Es cierto que no tengo la posibilidad de llevar a Alicia a casa de mis padres si nos despertamos y tiene fiebre o me surge una emergencia, pero tengo a mis padres a 3 horas para lo que necesite.

Este fin de semana no ha pasado nada gravísimo, no hemos tenido una emergencia y hubiéramos sobrevivido sin ayuda pero el jueves hablé con mis padres y el viernes los tenía en casa, cariñosos, sonrientes, dispuestos… Los niños están felices con ellos y yo me siento totalmente desahogada.

He pasado unos días de querer salir corriendo, saturada de casa, de trabajo, de ser madre. Si, de ser madre también. Y mi madre me ha dado la oportunidad de desconectar de todo lo que dificulta disfrutar al 100% de los peques. Comidas, compras, coladas, pañales.. Me he duchado con calma, he podido salir a trabajar sin carreras ni agobios. He llegado a casa a mesa puesta e incluso he salido por Madrid con Juan Carlos y amigos sin los peques después de más de tres años y medio.

Ser madre no es fácil, y hoy pienso que ser madre de una madre debe serlo menos. Debe ser difícil ver a tu hija cansada, a veces sin aceptar que le echen una mano. Debe ser difícil esperar días una llamada y aguantar sin llamar para no pillar a tu hija durmiendo a los peques. Debe ser difícil mantenerse al margen cuando hay conflictos “madre-hijo” y tu instinto y experiencia te piden intervenir. Debe ser difícil preocuparte por los tuyos y estar lejos. 

Ser madre no es fácil. Ser mi madre no debe serlo. Vivo todo intensamente, me cuesta pedir ayuda, y recibirla también. En cuanto a crianza además he hecho algunas cosas de manera diferente a como lo hizo ella y eso podría haber sido un problema en otra casa. Quizá en algún momento nos ha afectado, claro, pero al final por encima de las ideas está el amor, y el respeto. Me cuesta a veces ser hija, pero mi madre no ha dejado de ser madre y aunque yo tenga mi familia, mi manera de hacer las cosas, mi casa, mi trabajo…espera a que pida ayuda y que me mimen y en lo de mimar, nuestras madres sacan matrícula ¿verdad?

10639516_10153685105152195_5456272257180061008_n

Tengo que dejar de decir que no tengo apoyo familiar, porque tengo el apoyo de mis padres cuando lo necesite. No es inmediato, no viven cerca, pero sé que están para lo que necesite, y para lo que no necesite también porque tienen esa disponibilidad prudente, que te hace sentir cómoda. Respetan, y dan sostén. Tengo mucha suerte.

 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 60

Trending Articles