Quantcast
Channel: Mis canguritos
Viewing all articles
Browse latest Browse all 60

Os admiro

$
0
0

Porteo desde que Eduardo, de 3 años y medio, tenía un mes. He porteado practicamente cada día desde entonces, incluso estando embarazada de Alicia bromeábamos con que haría la dilatación con Eduardo a la espalda.

58222_10152194627532195_245749181_n

Como a todos, lo que más me repite la gente es que tengo que tener la espalda hecha polvo. Yo siempre he comentado que la tengo mejor que nunca , que llevo sin pisar un fisioterapeuta años cuando antes de ser madre iba al menos una vez al mes. La gente me miraba con cara de “no me creo nada” y a mi se me ponía cara de “no entiendo nada” “¿Por qué nadie me cree? ” jajajaja

Cuando no has probado un portabebé ergonómico, imagino que la única referencia que tienes cercana a su uso es la utilización de una mochila convencional o haber llevado en brazos a un niño sin portabebé. Es tanta la diferencia que hay gente que no quiere ni probar por curiosidad porque no conciben que pueda ser tan distinto.

Esta semana, he querido ponerme en la piel de esas personas que ni se plantean probar una mochila ergonómica. He intentado prescindir de portabebés por un día aprovechando que Alicia, de año y medio, tiene más interés en caminar que en ir en brazos y… casi no lo cuento!

Salí por la mañana, con Eduardo y Alicia caminando, sin prisas, a su ritmo. Llegamos al sitio donde habíamos quedado con una amiga. Tomamos algo. Se nos echó el tiempo encima y teníamos que ir a recoger unas cosas. Cogí a Alicia en brazos para llegar a tiempo. Cuando salimos hacía ya mucho calor, los peques empezaban a tener hambre, Alicia ya no quería ir andando y la llevé en brazos. Comimos en casa de mi amiga, tenía que ir a abrir la tienda y no me daba tiempo de ir a casa a por un portabebe (me rendí,si) así que fui a la tienda con Alicia en brazos y ahí ya lo entendí todo. Si tu hijo no quiere ir en carro (cosa bastante habitual) y le tienes que llevar en brazos, a pelo. Si ya camina pero tú llevas otro ritmo y le tienes que coger en brazos para llegar a tiempo donde sea. Si llevais un rato de paseo y le entra hambre y quiere que le cojas….acabas tan matao que intentas de cualquier manera que camine o vaya en carro/triciclo/moto/bici y no te planteas llevarlo encima más que lo estrictamente necesario, vamos. No es egoismo, es supervivencia. Por lo menos a esa conclusión llegué yo.

 20140905_165536

Acabé hecha polvo de verdad y no penséis que recorrí grandes distancias eh! que todo fue en el barrio pero acabé con los lumbares tocados, los brazos doloridos, cansada…y eso que tengo “asiento” para la peque (algo bueno tiene que tener el michelín). Así que entiendo que si lleváis en brazos con frecuencia a vuestros peques os cueste entender que con un portabebé no va a doleros la espalda y os admiro por portear a pelo porque es muy dificil y agotador.

Admiro que llevéis en brazos a vuestros hijos haciendo oidos sordos a las recomendaciones típicas de “ya se acostumbrará al carro” o “lo que tiene que hacer es andar” Pero de verdad, haced la prueba y buscar una asesora de porteo que os deje probar un portabebé ergonómico. No hay color. Yo ya no hago más experimentos, lo tengo claro y, por lo menos, una bandolera irá siempre conmigo….

12249_10152666885293745_3364646215440921610_n

Un abrazo!


Viewing all articles
Browse latest Browse all 60

Trending Articles