Quantcast
Channel: Mis canguritos
Viewing all articles
Browse latest Browse all 60

Mochila Tula Toddler a fondo

$
0
0

Imagen

Hace ya un par de años MisCanguritos trajo a España por primera vez los portabebés de la marca polaca Tula y, desde entonces, sin duda, uno de los más exitosos ha sido la mochila Tula Toddler.

La Tula Toddler es la mochila ergonómica (no artesanal) de cuerpo más amplio que puedes encontrar actualmente en España. Esto permite su uso incluso con niños de 5-6 años con total comodidad, ya que el cuerpo queda mucho más sujeto y recogido que con las mochilas de talla estándar. En la mayoría de mochilas estándar (Ergo, Manduca, Boba), el peso máximo recomendado que suele ser 20 kilos, permite llevar a niños grandes, pero los cuerpos son demasiado pequeños para niños en edad escolar, por lo que, o la espalda no queda bien sujeta, o las piernas sobresalen en exceso del puente, o ambas cosas a la vez. Para ratos cortos nos sacarán de un apuro si queremos llevar a nuestros niños grandes, pero si vamos a usar la mochila para paseos largos, excursiones, y nuestros niños aún no tienen suficiente resistencia para andar todo el camino es más recomendable utilizar una mochila de tamaño más acorde al del niño. Sus piernas quedarán en una posición más correcta y su cuerpo estará más recogido, lo que resultará más cómodo tanto para el niño como para el porteador.

Dentro de este rango de mochilas nuestra preferida es sin duda Tula Toddler. Se recomienda aproximadamente desde los 2,5 años hasta los 5-6 años, pero si el niño está grande puede usarse sin problemas desde unos 18-20 meses. El peso recomendado (marcado por normativas europeas de ergonomía) es de 11 a 22 kilos aunque resiste perfectamente pesos bastante superiores.

Veamos en detalle la mochila:

Lo primero que llama la atención es la variedad de diseños, partiendo de tres colores base, marrón, gris y negro, para tirantes y zonas de tensión del cuerpo, se logran diseños muy distintos y variados al combinarlos con diferentes telas de algodón 100% estampados.Imagen

El tejido es algodón 100% con cerficado Oeko-Tex Estándar.

Tiene un cinturón de 12 cm de anchura en la zona más ancha, que se va curvando ligeramente, con tres piezas, para adaptarse a la cintura del porteador. Se adapta a un ancho de hasta 142 cm.

Imagen

Incorpora un bolsillo en el cinturón, con cierre de velcro, tipo fuelle, para hacerlo más amplio. Podemos meter pañuelos, unas llaves, un monedero pequeño… En los dos modelos lisos que se comercializan, In the dark (negro) y Pike (gris) el bolsillo está situado en el cuerpo de la mochila en vez de en la cintura, y es más grande, aunque recomendamos no cargarlo demasiado y no meter objetos rígidos o puntiagudos que puedan molestar al niño.

Imagen

En el cinturón también destacan las costuras reforzadas en toda la zona de unión con el cuerpo. El cierre es mediante hebilla de la marca Duraflex, conocida por su gran calidad. Lleva una tira de ajuste, ya que la hebilla queda situada sobre el acolchado del cinturón para no molestar al porteador. Incorpora además una goma de seguridad que mantiene el cinturón unido en caso de que la hebilla se suelte accidentalmente.

Imagen

Si echamos un vistazo al cuerpo veremos dos zonas laterales, donde se situarán las corvas del niño (la zona bajo las rodillas) que están confeccionadas en algodón estampado, diferenciándolas de los laterales en algodón liso. Estas zonas llevan un acolchado, ligero, pero suficiente para hacer la mochila más cómoda para el niño, ya que es una zona de tensión y fricción.

Imagen

Imagen

El cuerpo, en la zona de unión con el cinturón, mide 43 cm y se va ensanchando a medida que subimos hasta llegar a los 49-50 en la zona superior del acolchado. Esto permite una correcta sujeción de las piernas en niños grandes, dando apoyo desde una corva a la otra y manteniendo la posición “ranita” con facilidad.

Imagen

La altura del cuerpo, hasta el cinturón, es de 45 cm. Esta medida permite que los niños puedan ir cómodos tanto con los brazos en el interior del cuerpo como en el exterior.

En la base, lleva dos pinzas que preforman ligeramente el cuerpo y permiten una mayor adaptabilidad al cuerpo del niño (se consigue mejor la posición ranita), no quedando éste aplastado contra el porteador.

Imagen

En el interior del cuerpo, en su parte superior, lleva dos corchetes donde se engancha la capucha, que es de algodón en color negro para todos los modelos. Es quizá una de las pocas limitaciones de esta mochila, que no dispone de otros colores de capucha para conjuntar mejor con los diferentes diseños. La capucha está ligeramente preformada y lleva gomas laterales para cubrir bien la cabeza del niño si se duerme.

Todos los puntos de tensión y unión con tirantes y cintas de nylon van reforzados con costuras de seguridad.

Imagen

Pasamos a los tirantes superiores y nos encontramos con un detalle que destaca en esta mochila: las tiras de doble ajuste que permiten ajustar el tirante tanto en la parte inferior, donde la cinta de nylon se une con la parte media del cuerpo, como en la parte superior, donde el tirante se une al cuerpo. Esto permite que la mochila se adapte mejor a porteadores de diferentes tallas. Ajustando ambas zonas totalmente puede ser utilizada por porteadores de talla pequeña.

Imagen

Imagen

Imagen

En los tirantes se incluye una pequeña pieza de enganche para sujetar la capucha, que se tensa mediante gomas y se fija fácilmente. Llevan un acolchado grueso que ofrece comodidad para soportar el peso de los niños más grandes. Y además van curvados para adaptarse al porteador y resultar cómodos incluso bajo la axila.

Imagen

Ambos tirantes se unen mediante la típica pieza que suelen incluir todas las mochilas ergonómicas de este tipo. Una tira de nylon con hebilla de unión y ajuste a diferentes anchuras de pecho o espalda según se utilice delante o a la espalda. Esta pieza impide que los tirantes se separen y caigan y permite repartir mejor el peso.

Todas las cintas de nylon llevan gomas para sujetar el sobrante.

Imagen

Imagen

En uso, con niña de 4 años, vemos como el cuerpo de la mochila cubre perfectamente el cuerpo de la niña y sus piernas quedan bien sujetas de corva a corva, manteniendo una postura correcta y cómoda.

Imagen

Con niño de 6 años y medio, la tela ya no llega a las corvas pero recoge más de media pierna y la espalda queda bastante cubierta.

Las posiciones para esta mochila son al frente y a la espalda, siempre con el niño mirando hacia el porteador. No permite el uso a la cadera.

Imagen

Para terminar, recodamos que se puede lavar a máquina (importante con niños!) y que está fabricada en la Unión Europea (Polonia), cumpliendo con las normativas de seguridad relativas a tejidos y portabebés.

Artículo escrito por Marta González, prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa y sin citar la fuente



Viewing all articles
Browse latest Browse all 60

Trending Articles