Hasta ahora conocíamos los portabebés (fulares, bandoleras, elásticos y mei tais) de la marca polaca LennyLamb, característicos por su colorido, por realizarse íntegramente en Europa y por usar en muchos de ellos la mezcla de algodón con bambú, que ofrece una suavidad extrema. Pero LennyLamb nos ofrece también accesorios de porteo como abrigos, ideales para la época en la que estamos entrando. Actualmente contamos con dos versiones de abrigo de porteo LennyLamb, la versión Coat y la versión Softshell. No se puede decir que una sea mejor que otra sino que tienen características diferentes que os paso a detallar:
Abrigo de porteo LennyLamb Coat
- Puede usarse al frente y a la espalda, con uno o dos bebés (uno delante y otro detrás), como abrigo normal (sin bebés) y durante el embarazo.
- Incluye dos insertables ajustables que se pueden usar indistintamente delante y detrás.
- Incluye capucha desmontable para el porteador y el bebé.
- Es impermeable en el exterior y de polar grueso en el interior.
- Bajo ajustable.
- Bolsillos cerrados con cremallera.
- Puños ajustables de polar.
En detalle (los colores y el brillo no se ajustan a la realidad debido al flash):
Abrigo normal, sin usar como abrigo de porteo, al frente: es largo, llega a media pierna, y de corte recto.
Abrigo por detrás:
Una pieza forrada de polar protege la zona trasera de la abertura superior donde se coloca el insertable (vista del interior del abrigo por la espalda sin insertable):
Abrigo por detrás con la capucha puesta (se monta y desmonta con cremallera):
Vista lateral:
Puños ajustables bajo la manga impermeable:
Gomas de ajuste en el bajo:
Bolsillos forrados de polar y cerrados con cremallera:
Con bebé delante sin capucha (insertable ajustable en la zona de la cabeza del bebé y en la zona final:
Detalle de los ajustes:
El cuello del porteador queda protegido incluso con el bebé delante, gracias a la pieza que incorpora el insertable (si se quiere llevar el cuello descubierto puede colocarse el otro insertable que no lleva pieza del cuello). Esta pieza también es ajustable para mayor protección contra el frío:
Bolsillo en la zona del cuerpo del bebé en uno de los insertables:
Capucha desmontable ya colocada en el insertable (se monta y desmonta mediante cremallera, en cualquiera de los dos insertables). Tiene dos salientes laterales que cierran con velcro para proteger mejor el cuello del bebé en casos de frío extremo. Está forrada también con polar y es ajustable mediante gomas laterales:
La capucha para el porteador, desmontable mediante cremallera, ajustable mediante gomas laterales, forrada con polar y con alas laterales que cierran con velcro para proteger mejor el cuello:
El bebé en la espalda, también puede colocarse la capucha aunque en las fotografías no aparezca:
Está disponible en tres colores: azul noche/negro, granate/claret, y azul vivo; y en 4 tallas (s, m, l, xl) que se corresponden con las tallas habituales de prendas de vestir.
Abrigo de porteo LennyLamb Softshell
- Puede usarse al frente y a la espalda, con uno o dos bebés (uno delante y otro detrás), como abrigo normal (sin bebés) y durante el embarazo.
- Incluye dos insertables ajustables que se pueden usar indistintamente delante y detrás. Incorpora un tercer insertable más estrecho que permite estrechar y ensanchar el abrigo para servir a dos tallas diferentes.
- Incluye capucha para el porteador y el bebé (no se separa del abrigo como en el caso del Coat pero se abre y queda a modo de solapas planas).
- Es impermeable y cortavientos en el exterior y de polar en el interior.
- Bajo ajustable.
- Bolsillos cerrados con cremallera.
En detalle (los colores y el brillo no se ajustan a la realidad debido al flash):
Sin insertables, por delante, con el insertable estrecho. Las solapas laterales se van ensanchando hasta formar el gorro en la parte trasera, que lleva una cremallera en medio. Es ligeramente más corto que la versión Coat aunque tapa el culo. También es ligeramente entallado en la cintura. Las mangas no llevan puño sino un doblez que se puede usar así o extendido.
Abrigo por detrás (el color no es real) con la capucha hacia delante:
Bolsillo forrado con polar y cerrado con cremallera y bajos ajustables mediante gomas:
Con bebé delante. El insertable se ajusta en la zona del cuello del bebé y en la zona inferior donde termina la forma del bebé. Tiene una banda para proteger el cuello del porteador aunque si se desea se puede usar también el otro insertable que no lleva esta banda.
Con la capucha para el bebé colocada (mediante cremallera):
Con el bebé detrás y la capucha para adulto desplegada en los laterales:
Está disponible en tres colores (negro, azul y rojo) y cuatro tallas: S, M, L y XL; se corresponden con el tallaje habitual.
